ACERCA DE GAIA



La Fundación Gaia es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la promoción de una cultura integral, para una sociedad en equilibrio con su medio, fundada en 1997.

Este es un espacio para la gente que quiere cuidar de este planeta. Los invitamos a pasar de la denuncia de los problemas, a ser protagonistas de sus soluciones.

Colaboremos en la formación de una cultura integral para una sociedad en equilibrio con su medio, propiciando una gestión sustentable de los recursos y una educación ambiental participativa y anticipadora.

Para esto creemos que debemos empezar por la educación desde los más pequeños hasta la educación superior, adoptando paralelamente una forma de vida simple y sana, de bajo consumo de recursos y basada en la solidaridad, no solo entre los hombres sino mas allá, con toda forma de vida.

¡Este es un espacio que se abre a todas las personas, para participar y compartir información e iniciativas, en esta gran tarea!

Ha desarrollado desde su inicio, programas de fortalecimiento en la educación escolar.
Actualmente nos hemos planteado abrir un espacio de reflexión sobre la educación superior “de calidad” para el mundo de hoy.

La evolución de la vida hoy más que nunca en la historia, involucra gran responsabilidad por parte del hombre. Por consecuencia el enfoque ético es fundamental.

Dado el sistema económico en crisis a nivel mundial, el nivel de intervención en el ecosistema planetario, en conjunto con el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, y por ende el despertar de las reacciones de exigencia e indignación por parte de la ciudadanía en sus variados estamentos, se aprecia que hay la necesidad de entregar un nuevo enfoque de la educación que vitalice con valores y ética humana y planetaria, a la sociedad en su conjunto y especialmente a la juventud que se inicia en su inserción a ella, como actor y protagonista responsable del mundo que le toca recibir, y que a partir de él deberá desarrollar.

Nos planteamos entonces preguntas: 

·              ¿Qué es la universidad?
·              ¿Cuál es su rol en la sociedad?
·              ¿Cuál es la “calidad” de la formación superior que se requiere hoy? 
·              ¿Cómo ha de ser la forma de aprender?

¡Les invitamos, a través de éste Blog, a aportar luz con su diagnóstico y su visión respecto de éstas preguntas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario